DESAFÍO WASH EN LAS ESCUELAS

El acceso al agua salubre, la mejora de la infraestructura de saneamiento, la capacitación de docentes y los buenos hábitos de higiene en las escuelas mejoran la salud y la educación de los niños y las niñas al generar un ciclo de oportunidades: mejor educación, menos ausencias escolares y mayor rendimiento académico.

¿Qué es el Desafío WASH en las escuelas?

Es un programa piloto cuyo objetivo es motivar a los clubes rotarios a desarrollar proyectos sostenibles de agua, saneamiento, buenos hábitos de higiene (conocido colectivamente como WASH por sus siglas en inglés) y programas educativos aprovechando la pericia y los recursos disponibles mediante dos de las seis áreas de interés de Rotary: alfabetización y educación básica y agua y saneamiento.

El programa básicamente medirá el impacto que tienen WASH y las iniciativas de alfabetización y educación básica en la asistencia escolar. Rotary y el UNICEF brindarán reconocimiento a los clubes y las escuelas participantes que alcancen los objetivos establecidos según se describen más abajo.

La fase piloto del programa se implementará hasta julio de 2020 en cinco países que cuentan con una sólida experiencia y participación en actividades para mejorar la estructura de saneamiento en las escuelas: Belice, Guatemala, Honduras, India y  Kenia.

Te podría interesar

error: Contenido protegido !!