Mensaje presidencial RI 2014-2015

Rotary es una organización que ofrece algo para todos.

Desde sus inicios, Rotary ha sido una organización en la cual los rotarios siempre se han unido para servir. Es más, en todos estos años, un sin número de rotarios y otras personas han descubierto la alegría del
servicio rotario, mediante Rotaract, Interact, los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad, el Intercambio de Jóvenes y muchos otros programas.

Formamos parte de la familia de Rotary y nuestra participación en el servicio nos ha reportado muchas ventajas. Hemos forjado amistades, tendido una mano amiga a nuestras comunidades y contribuido a construir un mundo mejor, más seguro y más sano. Somos parte de una red internacional de voluntarios y hemos descubierto que podemos alcanzar grandes logros si dejamos de lado nuestras diferencias y trabajamos unidos.

Gran parte de las ideas y valores que tanto apreciamos los rotarios no son exclusivos de nuestra organización.

En gran medida, Rotary influyó mucho en mí porque los principios de nuestra organización coinciden con los valores tradicionales chinos: servicio y responsabilidad, y respeto a la familia ya nuestros semejantes.

A nadie debe sorprenderle, entonces, que las ideas de Confucio suelan guiarme en el mundo del servicio de Rotary. Para mí, Confucio fue el primer rotario. Más de 2.000 años antes de que naciera Paul Harris, el filósofo chino expresó: “Para poner el mundo en orden, antes debemos poner la nación en orden; para poner la nación en orden, antes debemos poner la familia en orden; para poner la familia en orden, antes debemos poner orden en nuestro corazón”.

En Rotary ponemos en orden el corazón porque cada uno de nosotros se dedica a Dar de Sí antes de Pensar en Sí, y reconocemos que, antes de fijarnos ambiciosas metas de servicio debemos atender a nuestra propia organización y ampliar la familia de Rotary.

En 2014-2015, les pediré que Iluminemos Rotary, mediante nuestros nuestro servicio, fortaleciendo a los clubes e irradiando así luz sobre nuestras comunidades.

Este año rotario, Iluminemos Rotary, al alcanzar nuestra meta de 1.300.000 rotarios, mediante la captación y conservación de socios. Para este cometido, tenemos que recurrir a nuevos enfoques respecto a la membresía y probar nuevas ideas. Celebremos un Día de Rotary para que nuestras comunidades tengan ocasión de informarse más sobre nuestras obras. Recordemos que esta organización es una familia y se centra en la familia. Animen a sus esposas, esposos y otros familiares a que se unan a nuestra red de líderes y propicien un mayor acercamiento con los ex participantes en el Intercambio de Jóvenes y los ex becarios de la Fundación.

Concéntrense en sus propios clubes y, de manera realista, pregúntese por qué hay socios que siguen en nuestras filas y por qué otros se dan de baja. ¿Qué podemos hacer para que Rotary atraiga a s profesionales jóvenes y adultos con hijos de corta edad? Asimismo, Iluminemos Rotary y hagamos historia, trabajando a toda marcha para erradicar la polio.

La eliminación de esta enfermedad en los próximos años es una meta absolutamente realista y sumamente necesaria. Hablen con sus amigos, colegas y autoridades gubernamentales, resalten la importancia de Poner Fin a la Polio. Contribuyan al Fondo PolioPlus e inspiren a otros a emular su ejemplo. Si respondemos al último desafío de la Fundación Bill y Melinda Gates, podemos triplicar el importe de nuestras aportaciones. Tomemos parte activa en la iniciativa de salud de los sectores público y privado de mayor envergadura en la historia de la humanidad para decir con orgullo: Tarea cumplida.

En 2014-2015, a medida que fortalecemos nuestros clubes, Iluminemos Rotary al consagrarnos al servicio en más de 34.000 comunidades, y nuestra luz resplandecerá sobre el mundo entero.

Gary C.K. Huang
Presidente de Rotary International 2014-2015

Te podría interesar

WASH EN LAS ESCUELAS

El acceso al agua salubre, la mejora de la infraestructura de saneamiento, la capacitación de docentes y los buenos hábitos de higiene en las escuelas ...
error: Contenido protegido !!