Mensaje presidencial RI 2022-2023

Jennifer E. Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario (Canadá), ha sido propuesta para ocupar el cargo de presidenta de Rotary International en el año 2022-2023, selección que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en los 115 años de historia de la organización.

Jennifer Jones, presidenta electa de Rotary International, quiere que los socios imaginen las posibilidades de cambio que tienen en sus manos para transformar el mundo.

Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario (Canadá), reveló el lema presidencial 2022-2023, Imagina Rotary, al tiempo que instó a la gente a soñar en grande y aprovechar sus conexiones y el poder de Rotary para convertir esos sueños en realidad.

«Imaginen un mundo que merece lo mejor de nosotros», comentó Jones a los gobernadores de distrito entrantes el 20 de enero, «donde nos levantemos cada día sabiendo que podemos marcar la diferencia».

"Al reflexionar sobre nuestras nuevas prioridades estratégicas, nunca podríamos haber previsto que nuestra capacidad de adaptación se convertiría en la estrella polar que guiaría nuestro rumbo durante lo que es indiscutiblemente el momento más trascendente de la historia reciente", dijo Jones en su declaración de visión.

"Incluso en las circunstancias más difíciles pueden encontrarse rayos de esperanza. Utilizando objetivos basados en mediciones objetivas, aprovecharé esta situación histórica para innovar, educar y comunicar oportunidades que reflejen la realidad actual".

Jones es fundadora y presidenta de Media Street Productions Inc., una galardonada compañía de medios de comunicación en Windsor. Fue presidenta de la junta de gobernadores de la Universidad de Windsor y presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Windsor-Essex. Su servicio ha sido reconocido con la Medalla de la Paz de la YMCA, la Medalla del Jubileo del Diamante de la Reina y el Premio Pacificador del Año de la Universidad Estatal de Wayne, siendo la primera canadiense en recibir este galardón. Jones es Doctora en Derecho (LL.D.).

Actual fiduciaria de La Fundación Rotaria, Jones se afilió a Rotary en 1997 y ha ocupado los cargos de vicepresidenta de RI, directora de RI, líder de capacitación, presidenta de comité, moderadora y gobernadora de distrito. Ella desempeñó un papel destacado en la iniciativa para el cambio de imagen de Rotary al servir como presidenta del Grupo Asesor de Fortalecimiento de Rotary. Es copresidenta del Comité de la campaña "Pongamos Fin a la Polio: cuenta regresiva para hacer historia", la cual tiene por objeto recaudar 150 millones de dólares para las actividades de erradicación de la polio.

Jones concluyó su discurso diciendo que, aunque todos tenemos sueños, ponerlos en práctica es una decisión que debemos tomar conscientemente. Cuando una organización como Rotary sueña con grandes cosas como erradicar la polio y alcanzar la paz, dijo, hacerlas realidad se convierte en nuestra responsabilidad.

«No se imagina el ayer», concluyó Jones, «hay que imaginar el mañana».

Te podría interesar

error: Contenido protegido !!