WASH EN LAS ESCUELAS

El acceso al agua salubre, la mejora de la infraestructura de saneamiento, la capacitación de docentes y los buenos hábitos de higiene en las escuelas mejoran la salud y la educación de los niños y las niñas al generar un ciclo de oportunidades: mejor educación, menos ausencias escolares y mayor rendimiento académico.

¿Qué es el Desafío WASH en las escuelas?

Es un programa piloto cuyo objetivo es motivar a los clubes rotarios a desarrollar proyectos sostenibles de agua, saneamiento, buenos hábitos de higiene (conocido colectivamente como WASH por sus siglas en inglés) y programas educativos aprovechando la pericia y los recursos disponibles mediante dos de las seis áreas de interés de Rotary: alfabetización y educación básica y agua y saneamiento.

Por lo cual se viajo a Guatemala para conocer el éxito que durante siete años el Club Rotario Guatemala Sur ha tenido con el proyecto WASH.

Te podría interesar

ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS A ANA CRUZ

El Club Rotario San Salvador, realizo la entrega de una silla de rueda a la Sra. Ana Miriam Cruz. #EntregaSillasDeRueda #RotaryInternacional #RotaryTeConecta #ClubRotarioSanSalvador #GentedeAccion #ServirParaCambiarVidas
error: Contenido protegido !!