Discurso del presidente Edgar Solórzano

Honorables socios del Club Rotario de San Salvador, apreciables integrantes del Comité de Cónyuges y amigos distinguidos: En nombre de la recién instalada Junta Directiva de este respetable Club les saludo y les doy la más jubilosa bienvenida al año nuevo rotario 2016-2017.

Deseo comenzar agradeciendo a la Junta Directiva 2015-2016 y particularmente a nuestro Past President, nuestro Compañero Rotario, y mi padre y guía, Omar Solórzano Linares, por la encomiable labor realizada, durante el año rotario que hoy termina, en favor de nuestra patria y nuestros compatriotas menos afortunados; en favor del rotarismo internacional y salvadoreño; en favor de nuestro distrito y nuestro club.

“ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD” , ese es el lema que engloba la visión que el nuevo Presidente de Rotary International, John Germ, tiene acerca del sendero que el rotarismo mundial debe recorrer en este año venidero. Dicha visión proviene de una reflexión que Paul Harris nos legó al escribir las palabras: “El esfuerzo individual puede centrarse en las necesidades individuales, pero los esfuerzos conjuntos deben dedicarse al servicio de la humanidad”. Es así como él alguna vez explicó la fuerza que lo impulsó a fundar Rotary, es así como él alguna vez describió a la raíz de Rotary.

Por tanto “ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD” nos pide inequívocamente a nosotros rotarios volver a la raíz; nos pide no olvidar nuestra razón primordial de ser parte de Rotary; nos pide insistir en enfrentar con amor, transformado en vocación de servicio, a los grandes retos que nos presenta una sociedad global que aparenta ser cada vez más polarizada, con minorías violentas, reaccionarias e intolerantes y masas indiferentes e indolentes ante el sufrimiento del prójimo y el deterioro del medio ambiente; nos pide ayudar a nuestros semejantes sin caer en la trampa de detenernos en ilusorias líneas que buscan dividir a los hombres en “aceptables” e “inaceptables”; nos pide recordar que somos rotarios y nuestro deber es hacer el bien en todo lugar y en todo tiempo: En nuestros viajes, en nuestras empresas, en otras asociaciones a las que pertenezcamos, en nuestros hogares y ciertamente acá en nuestro Club.

Durante el periodo que hoy comienza tendremos el singular placer de celebrar los 90 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL CLUB ROTARIO DE SAN SALVADOR, festejo que no es otra cosa que la conmemoración de 90 años de rotarismo en El Salvador y de la incansable labor que grandes generaciones de socios, respetables cónyuges e ilustres directivos, presidentes y gobernadores que han pertenecido y pertenecen a este Club hemos realizado para que nuestros conciudadanos, que forman parte de la gran familia humana de la que nos habla John Germ, puedan gozar de paz, salud, agua potable, educación y desarrollo económico.

El reto que se nos plantea como Junta Directiva, durante este año en que me han confiado la presidencia de este insigne Club, es continuar y mejorar el trabajo que han realizado nuestros eminentes antecesores, quienes nos han puesto la proverbial “barra a pasar” muy en lo alto; pero estoy convencido que dentro de un año estaremos entregando al próximo Presidente, y a la Junta que le acompañará, un Club más fuerte y más unido, subiendo la barra un peldaño más.

En este periodo deberemos de sentar las bases para los próximos 10 años de servicio del Club Rotario de San Salvador, y para garantizar el éxito en las misiones venideras tendremos que comprometernos a evolucionar para actuar en consonancia con un mundo que está viviendo una verdadera expansión tecnológica que constantemente está transformado las formas que tenemos los seres humanos de comunicarnos y relacionarnos; al mismo tiempo deberemos de guardar celosamente la mística, la filosofía de trabajo, las historias, las tradiciones y las amistades que nos han formado a lo largo de las última 9 décadas como el gran Club que somos. Dispongámonos pues a trabajar.

Directiva

Presidente: Edgar Solórzano Rivas
Vicepresidente: Mauricio Enrique Flores Romero
Secretario: Salvador Walter Melara Lara
Pro-secretario: Mario Ernesto Castañeda Sánchez
Tesorero: Daniel Eduardo Solórzano Rivas
Pro-tesorero: Karla Patricia Flores Guardado
Vocal 1: Omar Solórzano Linares
Vocal 2: José Arístides Cienfuegos Luna
Vocal 3: Julio Cesar Flores Menéndez
Vocal 4: Gustavo Napoleón Chávez

¡Viva Rotary! ¡Viva el Club Rotario de San Salvador!

Juramentacion de la nueva junta directiva para el periodo 2016-2017

.

Cierre año Rotario Edgar Solórzano 2016-2017

El 28 de junio en el hotel sheraton presidente se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre de Fin de Año Rotario 2016-2017 donde presentó su informe de actividades CR Edgar Solórzano como Presidente del Club Rotario San Salvador.

Agradeciendo a cada uno de los socios, su invaluable apoyo, resaltando el hecho de que las metas se alcanzaron gracias a la participación de todos, haciendo un importante trabajo en equipo.

Culmino alentando a continuar trabajando, con el mismo empeño y efectividad que ha caracterizado al Club Rotario de San Salvador, recordándonos que es un objetivo permanente que logremos unir esfuerzos, para que podamos seguir prestando servicios a la comunidad, buscando dentro de nuestro interior para abrazar a la humanidad como objetivo de Rotary International.