Discurso de la presidenta Antonieta Navarrete

Estimados Compañeros Rotarios, Asistente de la Gobernación y futuro gobernador Sr. Tito Mancía, Erick Marroquín, presidente 21-22 de Club San Salvador Noroeste y su esposa, comité de conyugues e invitados especiales.

Es un gran honor para mí estar aquí esta noche compartiendo con todos ustedes y poder, de esta manera, agradecer la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Presidente del Club en el período 2021-2022, cargo que acepto con mucha gratitud, humildad y compromiso, sobre todo por el honor que me confiere convertirme en la primera mujer presidente de este Club.

Espero poder desempeñarme a la altura de lo que esta posición demanda y prometo hacer mi mayor esfuerzo para cumplir con el objetivo planteado en el lema de este año “Servir para Cambiar vidas”.

Nuestro presidente de Rotary International Shekhar Mehta dijo en su discurso de febrero 2021:

“Amigos, este será el mantra que nos guíe. “Hacer más” llevando a cabo proyectos de servicio más grandes e impactantes, y “crecer más” aumentando nuestra membresía y expandiendo la participación.”

Basado en esto y de manera muy abreviada les expongo que mi plan de trabajo, va a estar direccionado en cuatro ejes principales que son:

1) La recaudación de fondos.

2) La ejecución y participación en proyectos de impacto.

3) El aumento de la membresía, esperado incorporar a por lo menos una mujer más a nuestro club.

4) Lograr una mayor difusión de nuestra imagen pública.

Así mismo hago énfasis en mi total entrega para sacar adelante los desafíos que se presenten y lograr coordinar de manera equilibrada y armoniosa este Club, formado por grandes líderes rotarios a quienes admiro por su alto grado de responsabilidad y altruismo.

Y parafraseando la famosa cita atribuida a Isaac Newton, puedo decir que si he llegado hasta aquí es porque he caminado sobre hombros de gigantes, y esos gigantes son todos ustedes, los socios actuales y los fundadores de este Club, verdaderos caballeros que con su esfuerzo allanaron nuestro camino, hombres ejemplares que han reconocido siempre el valor de la mujer.

Hace casi 4 años llegué por primera vez a este club con muchas esperanzas y deseos de servir. Durante todo ese tiempo han pasado muchas cosas por lo que tengo que agradecer.

Doy gracias en primer lugar a Dios, por haberme permitido conocer el Rotarismo.

Agradezco infinitamente a todos y cada uno de mis compañeros rotarios por su amistad y apoyo.

Y muy especialmente quiero agradecer al comité de conyugues que me recibieron en este club con la calidez, amabilidad y sororidad que las caracteriza. Mujeres líderes, valientes, generosas y decididas.

Estoy hoy, aquí, de pie frente a ellas en señal de admiración y pido para todas ya cada una de ellas un fuerte y muy merecido aplauso.

No está demás decirles que me siento muy orgullosa de pertenecer a este impresionante equipo de personas dedicadas a “Servir para cambiar vidas”.

Sigamos creciendo como Club y demostrémosle al mundo lo grande del corazón de los rotarios del Club San Salvador.

Gracias a todos.