Rotaract :Es una entidad de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años. Su membresía supera los 184.000 en más de 8.000 clubes en el mundo. Los clubes Rotaract son autogestores y autosuficientes, y funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad. Los clubes operan bajo el patrocinio de un club rotario local, quienes ofrecen asesoría y apoyo, por lo que se reconoce a los clubes Rotaract como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.

En Rotaract podrás contactar con otros líderes jóvenes y aprovechar todas las oportunidades que te ofrece Rotary como:

-Becas y Becas de Rotary pro Paz
-Eventos de RYLA
-Intercambios de amistad o equipos de capacitación profesional
-Afiliación a un club rotario

Clubes Rotaract son más que grupos de servicios comunitarios. Cada club es parte de un esfuerzo mundial por lograr la paz y la comprensión internacional en el mundo. Este esfuerzo comienza en el nivel de la comunidad, pero no conoce límites en su alcance.

Con más de 70 clubes repartidos por todo el país, los rotaractianos en El Salvador se destacan en la recaudación de fondos, social y de desarrollo profesional. Considere la posibilidad de convertirse en un rotaractiano para cosechar los beneficios de conectarse a una de las mayores redes de líderes jóvenes en el mundo!

Ayudamos a las personas necesitadas, aprender a través de oportunidades de desarrollo profesional, y disfrutar de las actividades sociales.

ROTARACT ES SINÓNIMO DE "ROTARY EN ACCIÓN"

Realizamos reuniones formales, que cuentan con actividades sociales, debates o visitas a otros clubes. Los miembros del club se reúnen en los días designados para el trabajo de proyecto de servicio, eventos sociales o talleres de desarrollo profesional / liderazgo.

El primer club fue fundado en 1968 en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Ahora, Rotaract ha crecido hasta convertirse en una importante organización patrocinada por el Rotary de más de 8.700 clubes repartidos por todo el mundo .

METAS ROTARACT

Fomentar el respeto por los derechos ajenos

Promover altas normas de etica y dignificar todas las ocupaciones útiles.

Ofrecer oportunidades a la juventud para que satisfagan las necesidades de su propia comunidad