La Fundación Rotaria ofrece subvenciones que financian los proyectos que promueven la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

PROMUEVE LA FUNDACIÓN ROTARIA EN EL CLUB
Una de las principales responsabilidades del Comité de La Fundación Rotaria es compartir historias con los socios sobre los métodos que emplea La Fundación Rotaria para hacer realidad los proyectos de servicio. Cuando los socios relacionan los proyectos con el financiamiento de La Fundación, se sienten inspirados a involucrarse y a contribuir.

REUNIONES DEL CLUB
Cada trimestre, debes solicitar que se te incluya en el orden del día para que puedas otorgar un reconocimiento a los socios que hayan hecho contribuciones y analizar de qué otras maneras los socios pueden apoyar a La Fundación. Invita a los ex becarios y voluntarios para que hablen sobre cómo se han beneficiado de La Fundación o cómo han sido testigos de los beneficios que se brindan a los demás.

ACTIVIDADES FINANCIADAS CON LAS SUBVENCIONES
Solicita subvenciones para incrementar la calidad y el impacto de los proyectos del club. Si los proyectos tienen una mejor calidad, el club podrá atraer a nuevos socios. Involucra a los socios como planificadores y voluntarios. Después de ser testigos del impacto de un proyecto de servicio exitoso, los socios se sentirán
inspirados a promover a Rotary, a La Fundación y al club.

SEMINARIOS DE LA FUNDACIÓN
Anima a los socios a que asistan al Seminario Distrital de La Fundación Rotaria para informarse sobre La Fundación y las maneras de participar. El comité puede también organizar su propio seminario.