Discurso del presidente Nelson Vladímir Alvarenga Jovel

Buenas tardes a nuestro Presidente actual Juan Carlos Jiménez y su Junta Directiva. A nuestras Damas Rotarianas, líderadas por Alejandra de Jiménez, a mi esposa Lyssete de Alvarenga y a todos los compañeros Rotarios.

Paul Harris dijo: «los Rotarios deben crecer en número, amistad, espíritu de ayuda y ayuda a la comunidad»

Nos encontramos en un mundo diferente al que conocíamos, nos hemos visto obligados a conectarnos de distintas formas, que nunca nos hubiéramos imaginado, y que ponen cada día a prueba nuestra capacidad de adaptación. Hemos tenido que cancelar nuestras reuniones presenciales del Club, pasar de nuestros proyectos habituales a trabajos solidarios durante la pandemia y las inundaciones (reconocimiento especial a los miembros del Club y al Comité de Emergencias).

Definitivamente nos toca enfrentar con valentía y creatividad nuestro futuro y el de las personas a las que nos debemos.

Para el período 2020-2021, nuestro Presidente electo RI Holger Knaack con su lema «Rotary abre oportunidades» pide a los Rotarios que creen oportunidades que fortalezcan su liderazgo, ayuden a poner en práctica las ideas de servicio y mejoremos la vida de los necesitados.

Cuando llegué al Club Rotario San Salvador por medio de mi Padrino Mauricio Flores, lo primero que me impresionó fue la cantidad de personas diferentes en su profesión y características particulares que se reunían con el propósito de hacer el bien y servir a los más necesitados. Eso me impactó e hizo que mi visión de Rotary progresara hasta el entendimiento de mi Misión en el Club.

Por eso estoy aquí hoy, con el enorme privilegio de servirles desde esta posición que hoy asumo, y desde la posición que cada uno de ustedes me proporciona y nos concede a todos la apertura de oportunidades para la asistencia de nuestro prójimo.

Nuestro Club, Decano del Rotarismo en El Salvador, ha acompañado la historia de nuestro país, en muchas adversidades, ahora debemos ver y buscar las oportunidades para un servicio creativo y solidario. Cuantas mayores necesidades se presenten, el Club Rotario San Salvador hará nuevos esfuerzos para servir y ayudar. Nuestro Proyecto insignia WASH y los otros proyectos, tendrán que continuar y adaptarse a nuevas realidades.

Debemos encontrar nuevas formas de mejorar la vida de los demás, nuevas formas de avanzar juntos. Somos gente de acción y el siguiente período nos exigirá nuestras mejores aptitudes y destrezas, valentía y creatividad, para enfrentar los desafíos. Que el Creador de todas las cosas nos acompañe en nuestro caminar.

«Rotary abre Oportunidades»