El Comité de Desarrollo de la Membresía se encarga de atraer e involucrar a los socios. Tener socios involucrados y activos hace posible que tu club desarrolle proyectos de servicio para las comunidades locales y regionales. Los socios son los que apoyan el trabajo de Rotary y quienes pueden llegar a ser líderes.

SOCIOS DE TU CLUB
Asegúrate de que tu club refleje la diversidad de profesiones y culturas de tu comunidad. La diversidad en un club no solo facilita la captación de candidatos potenciales, sino que también brinda las destrezas y experiencia que tu club necesita para hacer un cambio positivo en tu comunidad.

CAPTACIÓN DE NUEVOS SOCIOS
La captación de nuevos socios debe iniciar con los ex becarios de Rotary de tu área. Nuestros ex becarios y ex participantes en programas son firmes promotores así como socios y donantes potenciales de Rotary y actúan como recursos de servicio. Elabora un plan de acción para mantener el contacto con los ex becarios con los socios, donantes o recursos del club.

Además de mantenerse en contacto con los ex becarios, los socios del club deben comunicarse con los líderes empresariales y comunitarios, jóvenes profesionales, personas que se han jubilado recientemente y mujeres de la comunidad que podrían tener cabida en tu club.

CONSERVACIÓN DE SOCIOS ACTUALES
La conservación de socios debe ser una prioridad esencial para todo el club, pero en particular para tu comité. Encuentra maneras de mejorar las experiencias de los socios al preguntarles constantemente sobre sus intereses y las tareas que les gustaría que el club llevara a cabo. Cerciórate de que los socios estén informados,
involucrados y se les reconozca sus contribuciones. Observa las tendencias de participación en proyectos, la duración de la afiliación, las actividades sociales y las contribuciones a La Fundación Rotaria para detectar las inquietudes que deberían abordarse.