El Comité de Relaciones Públicas se encarga de elaborar y poner en práctica un plan para contar la historia de Rotary al público y promover los proyectos y actividades del club. Las relaciones públicas sólidas transmiten el mensaje a las comunidades de todas partes del mundo de que Rotary es una organización confiable que responde a necesidades reales. Cuando un club rotario proyecta una imagen pública positiva, los socios actuales sienten la motivación de participar activamente y los posibles socios muestran entusiasmo por unirse al club.

PROMOCIÓN DEL CLUB
La responsabilidad principal del comité es dar a conocer los proyectos y actividades del club en la comunidad local. Esto influirá en la imagen que se proyecte a la comunidad.

MEMBRESÍA E IMAGEN PÚBLICA
Una buena imagen pública ante la comunidad atraerá más socios al club.

PROMUEVE UNA IMAGEN POSITIVA
Trabaja con el Comité de Desarrollo de la Membresía del club para determinar a cuáles grupos de profesionales y grupo etarios se deben dirigir los programas y actividades y cuáles son sus intereses. Luego
determina cuáles medios de comunicación son más eficaces para llevar el mensaje de Rotary a los posibles socios. Busca maneras de colaborar en la captación de socios.

MEJORA LAS ACTIVIDADES DEL CLUB PARA QUE SEAN ATRACTIVAS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Piensa qué tipo de actividades y eventos podrían ser de interés y beneficio para la comunidad. Extiende una invitación a los periodistas de medios locales para que participen en los eventos especiales del club.
Trabaja con el Comité de Administración para organizar reuniones provechosas y de interés periodístico y colabora con el Comité de Proyectos de Servicio para garantizar que tu club lleve a cabo proyectos que capten la atención de los medios

CONSIGUE LA COLABORACIÓN DE LOS SOCIOS
Tu base de socios es un recurso valioso para el comité. Involucra a los socios y a ex participantes de los programas en tus campañas de imagen pública pidiéndoles que hablen sobre las actividades y proyectos del
club y sobre Rotary. Asegúrate de que todos los socios del club estén bien informados sobre Rotary y sus programas y anímalos a promover la misión y valores fundamentales de Rotary entre sus contactos personales, profesionales y de negocios.