TERCER DIA DE CAPACITACION, PROYECTO WASH

Tercer día de capacitación:

Como parte del Proyecto WASH en las escuelas, se realizó el programa de capacitación para maestros sobre AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE; y también MANEJO DE HIGIENE MENSTRUAL los días viernes 11, sábado 12 y lunes 14 de enero de 2019; en la cual participaron docentes del municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad.

La asistencia fue de 10 centros escolares con 23 docentes, incluyendo 6 directores, quienes aprendieron varios temas de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) ampliando sus conocimientos sobre el lavado de manos, adecuada eliminación de excretas y manejo de la higiene menstrual.

El taller fue impartido por instructores debidamente certificados, quienes enseñaron a través de dinámicas, métodos y experiencias prácticas, cómo los docentes deben transmitir a los estudiantes, padres de familia y comunidad ampliada los temas de agua, saneamiento e higiene de manera integral.

Simultáneamente, los maestros recibieron un Manual sobre Agua, Saneamiento e Higiene (WASH), manejo de higiene menstrual y material lúdico. Lo anterior, para que lo incorporen en las asignaturas básicas y ayude en el cambio de cultura.

LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES FUERON:

✔️ Centro Escolar Hacienda Shutía
✔️ Centro Escolar Cantón El Regadío
✔️ Centro Escolar Cantón Siberia
✔️ Centro Escolar Ing. Orlando Mauricio Recinos
✔️ Centro Escolar Caserío San Luis Cantón Sibrián
✔️ Centro Escolar Colonia El Coco
✔️ Centro Escolar Armando Críado Fernández
✔️ Centro Escolar José Simeón Cañas
✔️ Centro Escolar CaseríoCorinto
✔️ Centro Escolar El Zonte

PUNTOS TRATADOS:

✔️ Lavado de manos
✔️ Elaboración de jabón
✔️ Gestion de la Higiene menstrual
✔️ Conclusiones y compromisos de parte de los maestros y directores.

Te podría interesar

error: Contenido protegido !!