TERCER DIA DE CAPACITACION, PROYECTO WASH

Tercer día de capacitación:

Como parte del Proyecto WASH en las escuelas, se realizó el programa de capacitación para maestros sobre AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE; y también MANEJO DE HIGIENE MENSTRUAL los días viernes 11, sábado 12 y lunes 14 de enero de 2019; en la cual participaron docentes del municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad.

La asistencia fue de 10 centros escolares con 23 docentes, incluyendo 6 directores, quienes aprendieron varios temas de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) ampliando sus conocimientos sobre el lavado de manos, adecuada eliminación de excretas y manejo de la higiene menstrual.

El taller fue impartido por instructores debidamente certificados, quienes enseñaron a través de dinámicas, métodos y experiencias prácticas, cómo los docentes deben transmitir a los estudiantes, padres de familia y comunidad ampliada los temas de agua, saneamiento e higiene de manera integral.

Simultáneamente, los maestros recibieron un Manual sobre Agua, Saneamiento e Higiene (WASH), manejo de higiene menstrual y material lúdico. Lo anterior, para que lo incorporen en las asignaturas básicas y ayude en el cambio de cultura.

LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES FUERON:

✔️ Centro Escolar Hacienda Shutía
✔️ Centro Escolar Cantón El Regadío
✔️ Centro Escolar Cantón Siberia
✔️ Centro Escolar Ing. Orlando Mauricio Recinos
✔️ Centro Escolar Caserío San Luis Cantón Sibrián
✔️ Centro Escolar Colonia El Coco
✔️ Centro Escolar Armando Críado Fernández
✔️ Centro Escolar José Simeón Cañas
✔️ Centro Escolar CaseríoCorinto
✔️ Centro Escolar El Zonte

PUNTOS TRATADOS:

✔️ Lavado de manos
✔️ Elaboración de jabón
✔️ Gestion de la Higiene menstrual
✔️ Conclusiones y compromisos de parte de los maestros y directores.

Te podría interesar

YO CORRO CON EL CORAZON

Fruit of the Loom con el apoyo del Club Rotario San Salvador, organiza para el próximo 17 de Julio 2016 la 1ª Carrera “Yo Corro ...
error: Contenido protegido !!